Te explicamos las razones por las que vale la pena retomar los hábitos saludables después del verano
El comienzo de septiembre supone cierto aire de cambio que afecta de un modo diferente. A medida que los días se acortan y las temperaturas refrescan, llega el ajetreo de la vuelta al cole. El <reinicio de septiembre» se ha convertido en un fenómeno que ayuda a adquirir hábitos saludables para el otoño y el invierno y a reestructurar las rutinas después de los meses de bajo rendimiento (pero alto disfrute) del verano. Durante la época estival suelen producirse distracciones, desde las vacaciones hasta los eventos al aire libre y las reuniones familiares. Ahora que ha terminado esa época, es el momento perfecto para reflexionar sobre cómo quieres que sea tu vida y poner en marcha hábitos saludables antes del invierno. Parece que con la vuelta al trabajo y a las clases todo se llena de actividad y la gente se anima a vivir lo mejor posible.
Septiembre supone un descanso de muchas interrupciones, lo que te permite centrarte específicamente en tus objetivos de forma física y no sentir que tienes cientos de frentes abiertos. Establece una rutina constante, prioriza tus entrenamientos y asegúrate un progreso continuo este mes de septiembre.
Pulsa el botón de reinicio
No hace falta esperar a enero para empezar nuevos hábitos: septiembre es un buen comienzo. Es el momento perfecto para renovar tu compromiso con la forma física. Este período de transición ofrece una oportunidad natural para fijarse nuevos objetivos, reevaluar las rutinas y empezar a ponerse en forma con energía y determinación renovadas. ¿Estás pensando en añadir más ejercicio cardiovascular a tu rutina? Las temperaturas más frescas hacen que sea el momento ideal para hacerlo. Puede que te apetezca incorporar más pesas a tu entrenamiento habitual o aumentar tu rendimiento general. Tanto si quieres aumentar tu resistencia con sesiones adicionales de cardio como si quieres fortalecerte con ejercicios de pesas, ahora tienes la oportunidad perfecta para diversificar tu rutina de ejercicios y alcanzar nuevos objetivos.
Mejora la salud y el sistema inmunitario
El ejercicio regular ofrece numerosos beneficios para la salud, como la mejora de la salud cardiovascular, el aumento del tono muscular y la reducción de los niveles de estrés. Si vuelves al gimnasio en septiembre, podrás preparar el terreno para una temporada de otoño e invierno más saludable. Ahora que se acerca la temporada de gripe y resfriados, reforzar el sistema inmunitario mediante el ejercicio puede ser de gran ayuda para cuidar la salud.
Mejora tu estado de ánimo y tu salud mental
Durante los meses más fríos del invierno, tendemos a aumentar nuestra carga de trabajo, lo que nos permite relajarnos más cuando vuelve el tiempo más cálido. Esta tendencia explica por qué nos sentimos especialmente motivados para acelerar el ritmo en septiembre. Aprovecha el momento para realizar actividades que den prioridad a la salud y prepárate para conseguir buenosresultados estableciendo objetivos pequeños y asumibles de uno en uno. Este enfoque facilita la integración de nuevos hábitos sin agobios. También es crucial comprender tus motivaciones para fijar tus objetivos y plazos, ya que a veces pueden darte una falsa sensación de control. Analiza por qué te propones hacer estos cambios y asegúrate de que no es solo una forma de evitar abordar sentimientos más profundos.
Dale un respiro a tu cuerpo
Aunque el verano pueda parecer un momento de respiro, el verdadero descanso para tu cuerpo consiste en cuidarlo como es debido. Vigila tus hábitos alimentarios, reduce el consumo de bebidas y dulces, y deja que tu piel recupere su flexibilidad natural. El verano puede ser estresante para tu cuerpo, por eso debes cuidarlo con actividad y manteniéndolo tonificado para que rinda al máximo durante todo el año. ¿Qué mejor momento para empezar que después de tres meses de comilonas y antojos? tu cuerpo te lo agradecerá.