Lograr una buena postura corporal no sólo tiene beneficios estéticos porque evita un vientre abultado y hombros caídos, sino que además reduce el riesgo de lesiones y te permite rendir más y mejor en tu actividad diaria o en tu entrenamiento físico.
Con sólo corregir la postura corporal y lograr una posición erguida, el cuerpo se vuelve más eficiente y puede realizar cualquier actividad minimizando el esfuerzo que ejecuta, por eso, al correr, nadar, andar y demás, tener una buena postura te permite rendir más y mejor.
Además, si estamos erguidos podemos alcanzar una buena respiración más fácilmente, así comoevitar contracturas y dolores musculares que muchas veces entorpecen los movimientos durante el entrenamiento.
Por otro lado, lejos de molestias posturales y con una mejor oxigenación de nuestro cuerpo entero, es más posible rendir al máximo a nivel intelectual, sin sentirnos fatigados y poco cómodos.
Sobre todo, tener una buena postura nos prepara de mejor forma para enfrentar un día cargado de actividades laborales, físicas u otras.
Pero además, si quieres rendir más y mejor en una disciplina deportiva o en el gimnasio y lograr mejores resultados, no puedes perder de vista el logro de una buena postura corporal como punto de partida para obtener buenos efectos.
Escribir comentario